2 de mayo de 2013

Allá vamos

Gran momento de hastío el que nos ha tocado vivir... A estas alturas del año la crisis ha mutado de económica a moral en un formidable totum revolutum para  convertirse convertirnos en un gran y absurdo devenir, excusa perfecta para abandonarse en una plañidera de lamentaciones y reproches.... Cada mañana despertamos a la cruda realidad y todos -como en el dia de la marmota- ratificamos que la situación no es que sea mala, sino sencillamente desesperada y que las cosas, a falta de mejorar, no pueden sino seguir empeorando.

Así de claro, sin mancha, sin dolor, sin contemplaciones.

Los happy few hemos pasado a situación de peligro de extinción. Una sonrisa franca, una palabra afectuosa, una auténtica preocupación por los que nos rodean no hacen _en el caldeado ambiente general_  sino convertirnos en unos completos ilusos ajenos a la más dura realidad anclada en el inmovilismo de una enorme espiral negativa que nos deposita en lo más profundo del sofá sin reacción alguna ante lo que estamos viviendo.

Y sin embargo, queridos amigos, defiendo la esperanza. Porque no todo está perdido... todavía queda gente dispuesta a salir ahí, a puerta gayola, a ofrecer lo mejor, la versión mejorada de nosotros mismos que todos guardamos para desafíos importantes, esos héroes anónimos que como soldaditos de plomo avanzan y repliegan buscando la mejor posición en la batalla de la vida. 


En estas reflexiones estaba yo, cuando la mariposa de Lamú se posó en mi hombro para detener el tiempo, para dar sentido y una misión a este soldadito de plomo. Asi que de la reflexión a la acción: allá vamos. Del 9 al 19 de mayo. Kenia. A demostrar que con poco se puede hacer mucho, a recuperar la esencia de las cosas y agarrarnos a la vida, a llenarnos de motivos, de miradas, de cielo y de tierra, de esfuerzo y de arena para a la vuelta contarlo y seguir recordarnos que hay que adaptarse y ser el mejor, el que más da para ser el que más recibe, el que más lucha para ser el que más consigue, el que más busca para ser el que más encuentra. 




Si quieres saber mas de esta campaña en este link tienes toda la información.
www.fundacionpablo.org.

Nota: este post está dedicado a Ana Sendagorta, Lola y Paloma y el equipo médico que altruistamente realiza esta misión para Campaña de Cirugía Cardiaca Infantil.

4 comentarios:

Almudena dijo...

Un abrazo para todos, que repartáis tanto como lleváis... Isabel,me das mucha envidia, ya lo sabes.
Un fuerte abrazo y enhorabuena a todos.
Almudena

Begoña de Urrutia dijo...

Comparto contigo esa esperanza, probablemente por motivos distintos. Pero el salir hacia los demás aumenta esa esperanza.
Creo que Kenia es una maravilla, espero que disfrutes mucho. Te van a echar de menos.
Un abrazo

«FRONDA» Jardinería Integral dijo...

Me emocionaste completamente! Mis mejores augurios de corazón!, ...y de razón! <3

isabeldeLIQUIDAMBAR dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Isabeldeliquidambar