13 de agosto de 2010

El paracaídas

Hemos volado, muy alto. Cada uno de nosotros ha emprendido el verano con el pecho enchido de gloria prestada de las hazañas deportivas de una España que se derretía entre el calor y la bulla. Pasamos de la lamentación a la euforia y del victimismo a la victoria en la constatación de que un objetivo real, junto a una gran motivación y un fuerte espíritu de equipo convertían los milagros en realidad.

Pero el verano, como tiempo de descanso, invita al sosiego y a la reflexión. Porque las horas de tumbona, de persianas bajadas y de siestas, las noches de charleta y las mañanas sin madrugones nos dejan tiempo para vislumbrar lo inevitable: la vuelta a tierra va a ser dura, la vuelta a la realidad va a doler.
Por eso, he decidido ir preparando, con la ayuda de reflexión y lectura, un buen paracaídas que haga más suave el aterrizaje de la dolorosa que vamos a afrontar en cuanto pase el paréntesis veraniego, os comparto: Mario Alonso Puch , médico cirujano y reputado coach, nos asegura que en nuestra fisiología, en nuestras hormonas y en nuestra respiración contamos con una cantidad enorme de recursos ...tenemos también una cantidad enorme de recursos en nuestro espíritu, una parte de nuestro ser que puede ayudarnos a conservar la fuerza, cuando todo se hace muy cuesta arriba... y en las emociones que cuando se ponen en marcha nos hacen sentirnos tranquilos, poderosos y confiados para plantarles cara a las dudas y al miedo. Curro Avalos, continua fuente de motivación, en uno de sus últimos post nos propone tres acciones, preparar tu mente, tu cuerpo y tu negocio para el éxito. Finalmente, el excelente Punset se descuelga en su blog con el informe mueve el esqueleto, levanta el ánimo en el que sostiene que "hoy, afortunadamente, contamos con numerosas pruebas experimentales que nos han convencido de que el cuidado de la salud física produce una mejor salud mental. Las horas pasadas en el gimnasio no sólo desarrollan los músculos, sino la memoria; un cuidado diario de la dieta –el otro soporte de la salud– mejora el ánimo y la capacidad cognitiva".

Asi que, ¿quien habló de caída en picado?. Resumo: cada ser humano lleva consigo todas las cualidades para ser un líder en su meta personal, te ayudarán la preparación para el éxito y cuidar la salud física y la dieta para mejorar también el rendimiento  mental.

Si, volamos muy alto, pero ahora nos toca a cada uno de nosotros demostrar que un objetivo real, junto a una gran motivación y un fuerte espíritu de equipo convierten los milagros en realidad y volver a pecho descubierto, esperar el toro a puerta gallola y demostrar que llegó la hora de ser los protagonistas de nuestra propia película, el Iniesta de la roja, el Nadal en cualquier superficie, Iniesta en el Angliru, los líderes de la expedición, el héroes del comic, el Robin Hood de los bosques. Llegó el momento de darlo todo.

prepara tu paracaídas
Prepara un gran paracaídas construido con tus sueños, tus retos y tus mejores sentimientos.  Amarra las cuerdas con tu juego interior, aquel que te indica que corriente  seguir y que vientos tendrás propicios y escoge tu objetivo y planea hacia él  porque este partido, esta vez, te toca ganarlo a ti.

No hay comentarios: