4 de julio de 2010

la espiral positiva

Señores y señoras, ahí estamos: España al unísono dándolo todo.


Poltrona, cervecita y amiguetes; enlazados en una gran espiral positiva que se sustenta en los dos factores que forjan el carácter de este nuestro país: la sublime excelencia deportiva y el solete que calienta la oreja. Así que hemos apartado fantasmas venideros, aplazado despidos y lamentaciones y pospuesto conversaciones, recortes y ajustes difíciles para disfrutar de este estado de euforia colectiva que supone tenernos _la roja somos todos_ en cuartos. Esta emoción a espuertas propicia además los encuentros y las más sinceras declaraciones de amistad y de amor confraternal _abrazo y besuqueo mojado en saliva y lágrimas_ y nos uniforma en rojo y gualda como toreros en paseillo triunfante hacia el optimismo más absoluto en el que todo es posible.

Sin embargo, queridos telespectadores, todos sabemos que llegados a este punto del fracaso a la gloria hay un tris. Asi que me ha llamado la atención un libro que he leído recientemente: "El Juego Interior del tenis", best-seller de motivación según el cual cada juego, o faceta de la vida, consta de dos partes, un juego exterior y un Juego Interior. El exterior se juega contra un adversario externo para superar obstáculos externos y alcanzar una meta externa, el juego interior (del tenis, y claro, de todo en la vida) es la habilidad de desarrollar habilidades interiores sin las cuales el alto rendimiento es imposible. Ahora tenemos muchos ejemplos, fíjate en los ganadores que inundan este día nuestras pantallas..._Nadal, Villa, Casillas, Gasol, Lorenzo_, algo mas allá de la técnica y la fortaleza física les distingue de los demás, es su juego interior, su voluntad y compromiso, su entrega y su forma de darlo todo.

También he pensado que en cuanto se pasen las competiciones profesionales nos tocará batallar en las competiciones cotidianas que conforman la vida. El entreno y el conocimiento harán que mejoren nuestro juego y las habilidades técnicas y tácticas, pero si quieres conseguir tus metas deberás cuidar también el juego interior, la autoestima y la motivación, el convencimiento de que luchas por objetivos justos y deseables de forma serena y concentrada y de que vas a darlo todo.



En Agel, al desarrollo del juego interior lo llamamos a liderazgo, pero éste no es exclusivo de unos pocos, todos llevamos dentro un líder capaz de lo más grande, escucha en tu interior esa voz serena que te dice "vamos, hazlo", aplica tu juego interior.

Estás preparado para alcanzar tus metas, recorrer el camino y triunfar.
Ponte en marcha.
Ya.

Nota: Por si os habeis quedado traspuestos entre la euforia y el calor os adjunto el video de una haka del equipo de rugby de Nueva Zelanda que podeis ensayar en los ratos libres. Yo la practico en grupo con mi equipo de pádel con excelentes resultados....



1 comentario:

Unknown dijo...

por favor, el próximo haka que os montéis, lo cuelgas, que seguro que no tiene desperdicio¡¡
pues si, en ello estamos, disfrutando de los partidillos y hazañas deportivas y preparados para disfrutar de un largo y cálido verano, y mañana, Dios dirá... Abrazos