21 de febrero de 2010

Invictus


Hace un año hacía tan malo como hoy, la marmota Phil ya nos había avisado que el invierno se prolongaría 6 semanas más _igual que ha hecho este año _ y cada día nos levantabamos cual el día de la marmota, entre la lluvia y la crisis, en una contenida monotonía de lamentaciones. Hace un año, eramos ya expertos en la crisis ninja y parecía imposible adentrarse en nuevos derroteros.

Sucedió que la vida da una oportunidad a quien la busca, que la suerte se encuentra trabajando y que no te tiene que dar miedo coger un tren de alta velocidad que acaba de parar a tu puerta o conducir un ferrari para lograr tu sueño. Porque así es como describen muchos a lo que nos ocurrió este año.

Pero, ¿cómo explicar este año?. En Invictus, Mandela, recién llegado a la presidencia, queriendo unir al país mediante el rugby, pregunta a Francois Pinner el capitán del equipo de rugby: ¿que haces para inspirar a tu equipo? ¿Como les motivas? No le pregunta cómo entrenan, cuánto tiempo, que tal son los jugadores...le habla del Gran Objetivo, de los valores, el esfuerzo y la motivación.

Siento lo mismo intentando explicar lo que nos ocurrió este año. No es cuestión de estrategia ni de planes de negocio, no depende de las leyes del marketing ni de un análisis macroeconomico del mercado, depende de esos mismos objetivos que invocaba Mandela. Porque encontramos una fórmula en la que se trabaja en tandem y en la que el éxito se consigue consiguiendo el éxito de los demás, porque encontramos un modelo en el que dar ejemplo es el mejor manifiesto, porque la casa se llenó de amigos, porque luchamos en equipo por liderar una nueva forma de hacer las cosas, porque somos los únicos responsables de nuestros actos, y porque, porfin, hemos dado con la versión mejorada de nosotros mismos.

El día 27 cumplimos un año en Agel y por eso dedicamos este post y estos imponentes versos de Invictus a todos los que este año han sumado fuerzas para labrar un sueño, porque cada día que pasa vamos construyendo nuestro futuro, amos de nuestro destino, capitanes de nuestro alma.


Invictus


Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley (1849-1903)



10 comentarios:

Javier Antón dijo...

Hoy he dado otro pasito para hacer crecer nuestro gran negocio. Después de escribir algunos mails y alguna llamada entre linea y linea del proyecto que tengo entre manos se me ha ocurrido que podría hacer llegar a mi correo cualquier noticia o comentario que incluyera la palabra "Agel"; recibiría noticias de producto, malas y buenas informaciones, de todo.
A los 5 minutos recibo un mail de la alerta con un link...a tu blog!... contando vuestra/nuestra aventura y vinculándola con invictus...! bravo isabel! ya tengo las pilas puestas en esta mañana de lunes! Yo también soy el amo de mi destino!
Javier Antón
Arquitecto

Anónimo dijo...

Felicidades Isabel, somos ya unos cuantos los que hemos añadido una nueva ilusión a nuestra vida. Solo hay una manera segura de fracasar en la vida y es no intentar poner en marcha aquello en lo que descubres posibilidades y que crees bueno. Me considero de ese grupo de amigos a los que habéis abierto vuestra casa. bss Aníbal www.seraudaces.es

Curro Avalos dijo...

Felicidades Isabel!.
Sin duda, sois un ejemplo para todos los que hemos confiado nuestro futuro... a nosotros mismos, y no a las circunstancias.

Os mando un fuerte abrazo!!!!!.

Vamos!!

Paloma y Antonio Boto dijo...

Por supuesto, tanto Paloma como yo queremos felicitaros y daros las gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa y que nos hayáis dado la fuerza para seguir adelante. Nos gustaría en un presente cercano convertirnos en los líderes que sois y que transmitís.
Os esperamos en Marbella esta vez con nuestra casa abierta para vosotros.
Un beso fuerte
Paloma y Antonio Boto
www.themarbellaheights.com

Paco García Barranquero dijo...

Enhorabuena Isabel:
Os sigo de cerca. Sois un ejemplo de entrega, trabajo y buen hacer.

Un fuerte abrazo

Paco García Barranquero

Anónimo dijo...

Querida Isa, hoy más q nunca levanto contigo el brazo a modo de grito de guerra.
Yo le sumo + viva la vida ¡
Besos bonaerenses.
Verónica

Anónimo dijo...

Isabel, te felicito de todo corazón por vuestra valentía y vuestros logros, por la fuerza y energía que transmites y por hablar de Invictus con un Mandela ejemplar.
Nos vemos pronto amiga.
Matilde.

Unknown dijo...

Sin duda una suerte haberles encontrado en el camino.
Muchas felicidades por este año lleno de logros y satisfacciones y sobre todo gracias por confiar en nosotros.
Un abrazo muy fuerte

Gemma dijo...

Gracias Isabel y Carlos, por seguir abriendo cada semana las puertas de vuestra casa a los que estamos empezando en esta aventura, sois un gran dosis de OHM!

Begoña de Urrutia dijo...

Había buscado tu bog muchas veces, pero no me había topado con nuevas entradas. Me alegra mucho haber encontrado esta en la que veo que estaís llenos de optimismo y fuerza.
Espero veros pronto
Un abrazo fuerte para los dos