27 de diciembre de 2009

Manifiesto

Arrancar cuesta...
El año se presenta lleno de avisos mediáticos sobre la cantidad de fango que hay en el camino y las oscuras previsiones meteorológicas, sobre la mediocridad general y sobre el mantenimiento global de la mediocridad general. Escudados en la inombrable c..... como excusa infalible para no arrancar, seguimos bosquejando listas y manifiestos, aplazando la inaguración de la versión mejorada de nosotros mismos a tiempos o circunstancias mejores....
Los enlaces del Reader, vuelcan toda esa batería motivacional de “crecimiento personal” con toques de espiritualidad y campanillas de Chopra, Seth Godin, Ben Young, Randy Gage , manuales de instrucciones para la vida que estos gurús pasan a limpio de forma numerada y ordenada mientras tú asientes con la cabeza reconociéndote entre unos y otros pero incapaz de pasar a la acción.
Porque, si, a veces, arrancar cuesta.

A lo largo del año he tenido la suerte de compartir con vosotros en este blog mi improvisado manual de instrucciones, principios fundamentales no muy diferentes de los de casi todos, asi que al igual que los expertos de Reader, como es fin /principio de año resumo lo obvio:

1.cuidar de los mios,

2.tener amor y amigos,

3.estar bien de salud,

4.poder vivir dignamente,

5.no dejar nunca de aprender,

6.ser diamante,

7.estar atenta a la mejor de las primaveras y de los otoños...

8.disfrutar más de lo que la vida nos regala consciente de que cada instante cuenta...

9-10.en definitiva, poder dedicar tiempo y sosiego para ser mejores y así poder dar más a los que nos rodean...

Razones una vez condensadas y numeradas más que poderosas para arrancar.

Es entonces cuando me imagino -ref: Allen Carmichael- como un potente caballo Shire, de esos que tiraban las barcazas pesadamente cargadas por los canales. El caballo tensa cada uno de sus músculos mientras sus grandes cascos se hunden en el camino de turba, la cuerda sujeta a la popa se tensa al punto de romperse... hasta que, casi imperceptiblemente, la barcaza empieza a moverse... al poco tiempo la cuerda cae hacia la superficie del agua formando una fácil curva, a partir de ese momento, el caballo no tiene mas que tirar suavemente para que la barcaza se deslice suavemente detrás de él..."

¿Prometedor, eh? Un gran esfuerzo incial y luego una motivación sostenida. Tus sueños y metas cargadas en tu barcaza, polvo, sudor y hierro. Arranca. El momento es ahora porque te aseguro que una vez que lo consigas y veas como la corriente te lleva suavemente dónde quieres llegar, entonces no habrá quien te pare.

*este post está dedicado a todos aquellos que arrancan el año con una carga más pesada por temas de salud de sus más próximos o la ausencia de alguien que les ayudaba a portarla. mis mejores deseos.

1 comentario:

Enrique Gómez dijo...

Amiga Isabel
Que bello, que directo a la linea de flotación del alma, que contundente, que sensible y tierno....
Me gustaría que lo modificaras quitando el punto 6. Ser diamante, ya eres una diamante de muchiiiiiiiiiiiisimos kilates
Es un privilegio haberte conocido y que tanto tu como Carlos estés en mi vida
¡¡BRAVO!!
Es realmente inspirador y muy motivacional
¿por qué no escribes mas?