A veces uno siente la necesidad de parar el tiempo, sobre todo en éstos últimos tiempos que se viven en occidente con la esperanza de que "todo pase pronto"....espantados de como hemos sido capaces de llegar a un declive tan grande. El tiempo -nadie sabe en qué plazo concedido- se malgasta en occidente _como tantas otras cosas_ con tanto: no me da tiempo, estoy deseando que llegue el viernes, el verano, que llegue la navidad, que pase la navidad, que se acabe el día,... sin darnos cuenta del valor sagrado de cada minuto de vida.
Y si, todo pasa y todo llega, y así, nos hemos acostumbrado a vivir de puntillas, con la sensación que uno tiene al atravesar un lodazal en el camino y para no pringarse pasa rápido, aéreo, con miedo a que si pisa fuerte se hundirá en él y tardará más en salir, y cuando salga, los restos de barro quedarán adherido a sus botas...sin darnos cuenta que lo importante es cruzar y que el barro no es sino un recuerdo de nuestro caminar.
Por eso, aunque todo cambia y estas Navidades sean diferentes de las del año pasado, como lo serán del próximo, y nos dejemos llevar por una espiral negativa de conflictos y problemas que se llevan el presente más rápido todavía, tierra y cielo por medio, en un mundo ajeno y colorista, intenté parar el tiempo, empapar de barro mis botas y patear y tomar distancia y crecer, para poder ser flor de loto, para agradecer, para compartir y para ser consciente de que cada instante cuenta.
Fué en India, con su hermoso pueblo acuclillado sobre sus talones durante horas en cualquier acera, la sonrisa beatífica de las Hermanas de la Caridad entre cientos de desarrapados, los campos de arroz que esperan al monzón para fructificar, el turbante de ocho metros de los sij, y la dignidad un pueblo paupérrimo en lo material que nos ofrecía desinteresadamente el material más preciado: el tiempo, para dejar de recordarnos lo que hemos hecho mal, como si no lo supieramos.
Un año más os deseo para el dosmilnueve que sepamos vivir con intensidad cada minuto que nos es regalado.
Y que podamos compartirlo.
2 comentarios:
Te deseo un feliz año nuevo!! y que nunca tengas que parar el tiempo sino disfrutar de el.
Un enorme besito astragalin.
has desarrollado un concepto que tenía justo esta navidad en la cabeza pero no acababa de darle forma. y lo has hecho de manera impecable. enhorabuena
gracias por ello y ojalá podamos compartir tantos minutos. k no nos abandone la paz y k sepamos disfrutar cada vez del tiempo k tenemos, de este k nos ha tocado vivir, aqui y ahora. y creo que tenemos mucha suerte por ello. un abrazo
Publicar un comentario