12 de octubre de 2010

de la cama al sofá y del sofá a.....

MXM _Madrileños por el mundo_ fue premios Ondas 2009 y su mismo formato se repite de cadena en cadena: todas y cada una de las autonomías + por el mundo, Callejeros por el mundo, Españoles por el mundo. El telespectador se engancha, irremediablemente ojoplático, viendo como Manolo de Parla prolongó a la eternidad un Erasmus porque se enamoró de Praga (y de una húngara), Carmen y su marido, tras unas vacaciones en Playa del Carmen, pensaron que era el lugar ideal para montar un pequeño hotel al borde del mar, y Paco, periodista de Chamberí,  sencillamente se quedó en Estambul porque le molaba. Creo que lo que más impacta de este formato es la ilusión con que los protagonistas nos cuentan su situación actual. Todo parece perfecto, se enamoraron, el lugar en cuestión es maravilloso, las casa valen un duro y sobre todo, lo consiguieron; salieron de su zona de confort, dejaron a sus familias, su vida preestablecida y por eso, ahora, ante la cámara, te enseñan sin tapujos la que estrenan, felices de su logro, autosafisfechos por su atrevimiento.

Seamos sinceros, MXM nos hace revolvernos en la poltrona, porque ahí estamos el resto de los mortales de la cama al sofá, y del sofá a la mesa, del coche al curro y de las lamentaciones a la desesperación pensando porqué coño no somos Paco, Manolo o Carmen y  le echamos valor para salir de nuestra zona de confort.

Hoy por hoy, por más que nuestro país sea el mejor del planeta y nuestra selección campeona del mundo, prácticamente a todos se nos ha pasado por la cabeza poner pies en polvorosa. Y ahora tengo dos noticias: la buena: polvorosa puede no estar tan lejos, la mala: la zona de confort de la mayoría está en peligro.

Asi que he pensado que hay que hacer hoy lo que otros no quieren, de forma que mañana podamos hacer lo que otros no pueden. (Por ejemplo, volver a tu zona de confort, de la cama al sofá y del sofá a la mesa). 

Asi que, ¡arriba happy few! Ahí teneis, bien cerquita, muchos paraísos por conquistar.

poster JC THEUREL

Por cada persona que busca la grandeza, hay docenas de otras personas encargadas de la salvaguardia de la mediocridad. Y tú, ¿estás dispuesto a ser grande?.

1 comentario:

Unknown dijo...

no había leído este post.. jaja que buena la exposición del panorama MXM... pero.. tengo una duda en el mensaje final... por qué una es grandeza y otra mediocridad? son dos extremos que no veo claros... abrazos y enhorabuena por tu blog, es estupendo. H