20 de febrero de 2009

no sin mi pala

Las noticias se suceden en esta semana: "roban la bicicleta de Armstrong en California", "han robado la canoa de David Cal" y también, que le vamos a hacer, en un descuido, me han birlado la raqueta de pádel.

El remero Cal , doble medalla de plata en Pekín, comentaba antes de las Olimpiadas: "La canoa es trascendental en el trabajo de un palista. Es la herramienta con la que se desplaza sobre el agua...para lograr los mejores resultados, no es suficiente con estar en plena forma o con haber entrenado durante años, también hay que fabricar un barco a la medida"...Pobre Cal, debe estar desolado.

Armstrong ha puesto recompensa a la aparición de su bici: Colgó una foto de la bicicleta robada en la red social Twitter, y logró que más de 900 personas se embarcaran en la búsqueda de la montura a través de un grupo en Facebook llamado "Un millón de ciudadanos buscando la bici robada de Lance Armstrong".

En cuanto a mi, estos lamentables incidentes y mi desastroso partido con una raqueta antigua tras la misteriosa desaparición de la nueva, me han hecho pensar en cuánto dependemos de nuestros instrumentos... Amstrong de su bici, Cal de la canoa, Alonso de su R29, es decir, qué porcentaje comparten en cada hazaña deportiva el humano y su herramienta.

Entonces he dado la vuelta a la situación:

¿Un ciclista medio podría sólo por montar la bicicleta de Amstrong coronar el "Anglirú? NO.
¿Cualquier remero aficionado conseguiría dos medallas olímpicas sólo por utilizar la canoa de Cal? NO.

¿Estaba jugando mejor como consecuencia de mi raqueta nueva y ahora su robo justifica mi bajada de calidad? NO.
¿Siguó cantando Manolo escobar a pesar de que le robaran su carro? SI.

Los objetos, en el deporte y en la vida, son sólo una herramienta de valor añadido que tienen los deportistas de élite para ser, de entre los mejores, el mejor, y para ser de los mejores hace falta: habilidad natural, talento, preparación física, preparación mental y, sobre todo, entrenamiento.

Este post tiene muchos links _donde pinchais_ porque he encontrado muchos ejemplos de deportistas y su afan de superación, y todos nos demuestran que, cada uno a su nivel, siempre se puede aspirar a hacerlo un poco mejor...yo ya he leído todos, en especial el de preparación mental, asi que lo dejo aquí...

¡Hasta luego chicos, me voy a entrenar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sin mi hermana¡¡¡ jaja, me parto con lo del carro. bacci. solete