- RESPONSABILIDAD_Tener y mantener un jardín no sólo es un placer, es también una necesidad, restaurar la naturaleza destruida y crear otra a nuestra medida es una gran responsabilidad.
PROFESIONALIDAD_El jardín, espacio vivo, debe contar con un diseño sólido de base, que madure bien con los años.
CARACTER_A la hora de proyectar un jardín es esencial responder a las necesidades del lugar y de la persona a la que pertenece.
FUNCIONALIDAD_Un jardín en invierno puede ser una escenografía que contemplar desde nuestro espacio vital, el resto del año debe convertirse en nuestro espacio vital.
INTENCIONALIDAD_Cuando diseñamos un espacio exterior buscamos integrar los elementos naturales como la tierra, las rocas, el agua y las plantas con materiales de construcción como piedra, madera, cemento, metal y vidrio tratando de lograr un delicado equilibrio entre escala y proporción, acentos y contrastes, ritmos y movimientos.
VERSATILIDAD_Los elementos de que se compone el jardín deben servir para varios fines a la vez.
SOSTENIBILIDAD_La vegetación se tiene que utilizar como un elemento compositivo y estructurador, con especies adaptadas al agua disponible y a la climatología.
INTERRELACIÓN_Los espacios dentro del jardín deben estar bien estructurados así como la forma de trazar los recorridos entre ellos, organizando el movimiento y las transiciones.
MEMORIA_El jardín actual también recupera la esencia de nuestra jardinería tradicional con patios, zonas pavimentadas, uso de agua canalizada y utilización de materiales como gravas y elementos vegetales tapizantes.
INNOVACIÓN_"Sed modernos". Con estas palabras alentaba Forestier a los participantes del concurso de jardines de la Exposición de las Artes Decorativas de París de 1925.
1 comentario:
MAS QUE CLAVES PARECEN MANDAMIENTOS, NO? TERENCE CONRAD
Publicar un comentario