13 de octubre de 2007

y porqué escribo un blog?

Bueno, pues he pensado que un blog me permitiría

  1. dar una visión personal de lo que pasa _mas bien me pasa_ en el día a día, bien cargadito de todo tipo de temas
  2. una extraña necesidad personal de compartir ésto en dosis , cual culebrón, pero sin agobiar _ si te gusta sigues leyendo, si te aburre lo dejas_ ya que mis conversaciones con familiare, amigos, y clientes se estaban convirtiendo en una recitación a toda pastilla de eventos salteados sobre los que paso de forma rasa y alterada, y no, no, las cosas necesitan su tiempo, su explicación y que la factura del móvil no te hunda
  3. porque este frenesí me lleva a que si no lo escribo, me olvido y si me olvido me parece que lo vivo menos
  4. porque el que nos ha hecho la pagina web del estudio opina que nuestra pagina web se posiciona mucho mejor si tiene un blog de referencia detrás
  5. porque oí en la ventana al director de blogger, un español que ha llegado a lo mas alto, decir que crear un blog eran 3 pasos y me lo creí....

Como explica uno de mis blog favoritos trapo (perdona, no te conozco, pero como me encanta como lo cuentas asi que te calco y entrecomillo : ¨"Los diarios o dietarios exigen una escritura continua e inmediata, diaria. La constancia, brevedad y fugacidad de las anotaciones serán la base de un texto a posteri retocado en cuanto al estilo, pero fundamentalmente similar a las impresiones originales, como pequeñas fotografías de un viaje que luego, en el calor del hogar, formarán un álbum y asentarán los recuerdos que hasta ahora esran espontáneos. No tienen título ni temática fija, sólo una fecha de referencia que se presta, por tanto, a la inexactitud y a la divagación propias de una escritura íntima y personal, poco dada a ver la luz de otras páginas que no sean las autógrafas de un cuaderno. Los blogs normalmente son dietarios o colecciones de artículos, o bien una mezcla de ambos géneros. De manera un poco extraña unen el carácter autobiográfico del diario con la difusión masiva de los textos a través de la red, y es esta peculiar característica lo que los configura como un género nuevo dentro de la escritura personal.

asi que aqui estoy, en este bricolage informático, de juntar escritura y sensaciones con links, tracks y maquetaciones a ver si alguien me sigue...

No hay comentarios: